Ahora imagina que, a medida que la sensación se mueve de A a B, en B sale de tu cuerpo y vuelve a entrar por el punto A, formando un círculo completo. Observa la velocidad con la que gira ese disco a medida que se forma, e imagina el color que adquiere.
Los accesos oculares son parte de la fisiología y se refiere a que la secuencia de los movimientos de los ojos hacen referencia a la intencionalidad de la persona.
Los accesos oculares son parte de la fisiología y se basa en conocer las posiciones que adquieren los ojos de los seres humanos cuando piensan, ya que estas terminan por entregar una visión completa y clara del estado emocional de una persona. Por lo tanto, la clave de esta técnica es la interpretación de las distintas posiciones que adoptan los ojos en el espacio.
La capacidad de generar imágenes internamente con el grado de detalle que queramos nos permite experimentar determinadas situaciones antes incluso de que se produzcan en la realidad. Es decir, lleva implícito el concepto de anticipación, que es muy útil para prepararse ante ciertos cambios.
Estas terapia de la PNL ofrecen unas sequence de técnicas prácticas y efectivas que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades de comunicación, superar obstáculos y alcanzar tus metas.
De acuerdo a la PNL, cambiar las creencias que una persona tiene sobre el mundo y sobre sí misma, identificando sus creencias actuales y sus conflictos internos, y estando consiente de un cambio, lograría modificar su realidad, consiguiendo vivir una vida plena y próspera en todo sentido.
Los practicantes de PNL usan operadores modales para identificar y cambiar las creencias y comportamientos de las personas. Lo hacen haciendo preguntas que ayudan a la persona a tomar conciencia de su propio lenguaje modal y cómo afecta sus pensamientos y acciones.
En el proceso de la técnica de anclaje, un estímulo externo o “ancla” se asocia con una conducta positiva que se desee adquirir. Las anclas pueden ser palabras, gestos, olores o colores que nos transporten a un estado psychological positivo.
Los practicantes de PNL, se proponen ayudar a reconocer y modificar esos comportamientos que no son eficaces y nos hacen tropezar.
De acuerdo a la PNL, los metaprogramas son estrategias de pensamiento firmes que actúan de forma inconsciente en las personas. Dentro de estos se encuentran los operadores modales (u operadores modales de necesidad y posibilidad) que expresan en nosotros una infinidad de posibilidades o por el contrario, un mundo de restricciones o deberes.
Ya sea inducir sensaciones de malestar que concuerden con la experiencia que vivieron o sensaciones placenteras para poder afrontar sus miedos y preocupaciones en relación con dichas situaciones.
Supongamos que estás hablando con alguien y notas que su tono de voz se vuelve más bajo y su lenguaje corporal se vuelve más cerrado.
De esta manera en situaciones de estrés o more info tensión, asociar nuestros pensamientos a la intención positiva puede ayudarnos a mostrarnos más seguros y tranquilos a la hora de decidir o realizar determinadas tareas.
Se utiliza para favorecer un cambio en el resto y consiste en darles a elegir entre varias posibilidades u opciones, aunque todas estén encaminadas a la misma finalidad que queremos alcanzar.